sábado, 6 de agosto de 2016






Los canes pueden vomitar por diversos motivos. Por lo general, suele tratarse de una cuestión pasajera y que no presenta mayor gravedad. Pero si el hecho se repite, quizá sea un signo de que algo -más o menos grave- le está pasando al peludo y que por tal motivo se impone una visita al veterinario. Te contamos algunas causas de los vómitos en los perros.


Vómitos en los perros: cuándo preocuparse
Debes saber que hay muchos motivos por los que los perros pueden vomitar y que, en principio, son de fácil solución. Por ejemplo, porque ingieren mucha cantidad de alimento y/o lo hacen demasiado rápido. O porque se ejercitan inmediatamente después de alimentarse. Sin embargo, si la situación se repite, puede deberse a cuestiones que requieren de la atención de un profesional.


Además, ten en cuenta que en los animales ancianos, en los que tienen algún inconveniente de salud y en los cachorros, los vómitos suelen resultar más peligrosos.

Presta atención a las siguientes señales, que pueden estar indicando que tu perro vomita por cuestiones que requieren de una consulta al veterinario:

Vómitos continuos, incluso después de varias horas de no ingerir alimentos.
Vómitos con sangre de color rojo brillante o con aspecto de granos de café (se trata de sangre que fue parcialmente digerida).
Diarrea.
Letargo.
Distensión abdominal.
Los canes pueden vomitar por motivos diversos y con distintos grados de gravedad. Te detallamos algunas de las causas que provocan vómitos en los perros.


Conoce algunas de las causas que pueden ocasionar vómitos en los perros
Toma nota de 9 de las causas que suelen generar vómitos en los canes. Ante la menor duda de que el animal no se encuentra bien, realiza una consulta con un profesional de tu confianza.

1-Obstrucción
Si el perro ingirió algún hueso o se tragó parte de un juguete o de algún otro objeto, puede que estos elementos queden atorados en su estómago o intestino. Como un acto reflejo, intentará vomitar para eliminarlo. Algunas veces lo consigue. De todas formas, si sospechas que tu mascota está atravesando este tipo de situación, llévala al veterinario de urgencia.

2-Virus
Cuando el can está infectado por parvovirus, moquillo o coronavirus, es probable que tenga vómitos, además de otros signos, como inapetencia y diarrea. Los cachorros suelen ser los más afectados en estos casos.

3-Envenenamiento e intoxicaciones
En el caso de que el animal haya ingerido alguna sustancia tóxica o venenosa, su cuerpo procurará expulsarla a través del vómito. Si crees que tu perro sufre algún tipo de intoxicación o envenenamiento, trata de identificar la sustancia y llévalo al veterinario sin perder un segundo más de tiempo.

4-Parásitos intestinales
Los dos parásitos intestinales más habituales que provocan, además de vómitos, diarrea y pérdida de peso en los peludos, son ancylostoma y giardia.

5-Úlcera estomacal
Cuando el vómito contiene sangre o presenta un tono negro y turbio, es muy probable que el peludo tenga una úlcera en su estómago.

6-Alteraciones en la dieta
Cualquier modificación en la dieta de tu mascota puede ocasionar que vomite: cambios en la marca o variedad del pienso, comida extra que le ofreces como premio o incluso lo que pudo ingerir al explorar en el cubo de la basura propio o ajeno.



7-Inflamación de los intestinos

Si el vómito del can es blanquecino y con fluidos estomacales, puede que padezca una inflamación crónica de los intestinos. Aquí se impone una dieta estricta determinada por un especialista.

8–Acidez estomacal
Cuando el peludo vomita un líquido amarillento, por lo general enseguida después de comer, la causa podría encontrarse en una sobreproducción de bilis o de ácidos del estómago. En estos casos, alimenta a tu perro con mayor frecuencia, pero con porciones más pequeñas.

9-Tumores

Los canes ancianos tienen mayores posibilidades de desarrollar tumores. Si estos afectan el hígado, los riñones o el sistema digestivo, lo más probable es que los animalitos presenten vómitos junto a otra serie de señales. Si tu perro es senior, realízale controles médicos periódicos para garantizarle la mejor calidad posible de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario